lunes, 24 de febrero de 2014

¿Cómo afectan las drogas a las células?

                                              

                                                
Cuando se habla de intoxicación celular se quiere decir que provoca una disminución en la producción de sustancias vitales, que generan una gran variabilidad de enfermedades en el cuerpo.

Las drogas también contribuyen a la intoxicación que es generada en la membrana celular, también pueden ser llamados inhibidor enzimático, generando la disminución de las actividades y bloqueando las enzimas, lo cual, produce la muerte de diferentes organismos.

Algunas drogas impiden las reacciones químicas en el crecimiento, dañando los componentes de la membrana plasmática y destruyendo su permeabilidad selectiva, lo cual afecta toda la célula, pues, la membrana permitiría el paso de cualquier sustancia y provocaría daños que darían salida a todas las moléculas vitales para el funcionamiento de las células.

Todos estos daños creados por las drogas, en la intoxicación de la membrana celular, generan diversas enfermedades que acaban con las células de cada sistema presente enro cuerpo, estas enfermedades son provocadas por la destrucción de los tejidos. Los daños en el hígado, en el páncreas, el cerebro y en sistema nervioso, la hipertensión, los problemas digestivos, los problemas cardiácos y de alimentación, son algunas de las enfermedades que se crean como consecuencia además de la destrucción o el desmejoramiento en este. Por esto es de plena importancia el adoptar medidas que no acaben con las células de nuestro cuerpo, pues, gracias a ellas somos seres con una estructura compleja y organizada.













Hecho por: Elena, Toño, Juan Carlos y Sheila.

TUMORES Y CÁNCER


para mas información pulse Aqui

¿sabias que?:

Las setas bloquean la dispersión de células cancerosas en colon y mama, según la revista Cáncer Monthly.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgSKFgjNVfQzko7kCaogGWcHE8DxcuXLDJkRLR-zdAz8fxH8oJj0gf_zFhkXg88I61I9m9q4xgqKeGFFDdennuAXxdbl07tEAtHNE9WljJqmP48c3gLf8ZG17-7W-zZ5Vot5HvqiJumtTm5EhnkGOyDRNN22Ria9Dq1_OykpeUgpqgAX319yr8JTn8= 
                                                                        Hecho por: Pedro, Maata, Valentin, Laura

AGUJETAS

Causa de las agujetas:


Durante muchos años se han discutido numerosas teorías sobre que son las “Agujetas” que las causa y cual es su función.  Hoy en día aun no se a encontrado una respuesta definitiva a estas preguntas. Las hipótesis estudiadas son:

Micro-lesiones musculares:
Ante esfuerzos intensos o bien prolongados en un músculo poco entrenado, habría una serie de fibras musculares atrofiadas o menos resistentes que se romperían. Ya que al realizar un esfuerzo superior a las posibilidades musculares en una zona poco entrenada, la falta de oxigeno, produce la atrofiacion o rotura de las fibras.

Cristalización del ácido láctico:
Esta teoría defiende que ante sobre-esfuerzos se produce una cristalización del ácido láctico en los músculos, generando la sensación de micro-pinchazos. La ingesta de azúcar o bicarbonato supuestamente reducían este efecto. Sin embargo, esta teoría está ahora completamente descartada, por las siguientes razones:

- Nunca se han llegado a observar microscópicamente dichos cristales

- Se ha demostrado que las personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufren de agujetas.


Prevención:
Tomando ciertas precauciones, resulta sencillo prevenir la aparición de las agujetas:

Lo más importante es realizar un buen calentamiento y estirar el músculo antes y después de realizar el ejercicio

Asimismo, resulta esencial un aumento progresivo de la intensidad del entrenamiento para ir poco a poco adaptando las fibras musculares al esfuerzo.

¿Cómo evitar las agujetas?

· No aumentes demasiado la intensidad, volumen (series y repeticiones) ni carga de repente en tu rutina habitual. Lo único que consigues con exceder de golpe son unos cuantos días con incomodidad o algo peor.

·Al realizar un movimiento o ejercicio nuevo es mejor hacerlo con una carga no muy alta ni con un volumen agotador. Concéntrate en perfeccionar la técnica y aumentar el rango de movimiento antes de aumentar la carga y volumen(series y repeticiones)

·  Acuérdate que el entrenamiento pliométrico (con saltos) provoca muchas agujetas así que es mejor empezar con este tipo de movimiento gradualmente, aumentando a lo largo de semanas.

·  Si saltas de rutina a rutina y programa a programa, con tantos cambios siempre vas a tener agujetas porque no das a los músculos la posibilidad de adaptarse. Un buen programa de entrenamiento en realidad es un plan de adaptación.

·  No entrenes hasta el fallo muscular, especialmente si no estas muy bien acondicionado.  Si buscas aumentar masa muscular, evita el agotamiento muscular hasta que te hayas acostumbrado bien.

·  Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo que se debe hacer es realizar los mismos ejercicios pero con menor cantidad.

Prácticamente es imposible evitar las agujetas.

 Lo que pretendemos es que sean más débiles para que puedas practicar deporte con constancia.


Para prevenir las agujetas debes:

-Incrementar gradual y adecuadamente el ritmo de los ejercicios realizados.

-Tener un buen plan semanal de entrenamiento y seguirlo con constancia.

-No forzar demasiado los músculos en los ejercicios.

                                                              
Para prevenir las agujetas debes:
-Incrementar gradual y adecuadamente el ritmo de los ejercicios realizados.

-Tener un buen plan semanal de entrenamiento y seguirlo con constancia.

-No forzar demasiado los músculos en los ejercicios.

 Guillermo Cartagena, Manuel Espinoza , María Jarreta y Rebeca Lacleta.

BICHOS EN MI YOGURT


Las bacterias ácido-lácticas se han utilizado para fermentar alimentos durante 4 milenios.
La acción de estas bacterias desencadena un proceso microbiano por el cual la lactosa (el azúcar de la leche) se transforma en ácido láctico. A medida que el ácido se acumula, la estructura de las proteínas de la leche va modificando (van cuajando) y lo mismo ocurre con la textura del producto. Existen otras variables como la temperatura y la composición de la leche que influyen en las cualidades particulares de los distintos productos resultantes.
El ácido-láctico es también el que confiere a la leche fermentada ese sabor ligeramente acidulado. Los alimentos de las bacterias ácido-lácticas que producen a menudo otros sabores o aromas. El acetaldehido da al yogur, por ejemplo, su aroma característico, mientras que el diacétilo confiere un sabor de mantequilla.
El alcohol y el dióxido de carbono producidos por la levadura dan una frescura y una esponjosidad característica. La elaboración del yogur deriva de la simbiosis entre dos bacterias., el streptococcus thermophilus y la lactobacillus bulgaricus, cada una estimula el desarrollo de la otra, los yogures también pueden llevar, aunque no es necesario, Streptococcus lactis. Esta interacción reduce el tiempo de fermentación y el producto resultante tiene peculiaridades que lo distinguen de los fermentados por un solo tipo de bacteria.

 
trabajo hecho por Asier, Ana Laura Magaña y Javier